28.7.13

La chica-perro

Anoche soñé con un perro blanco..
Mi deber era alimentarlo en un comedor comunitario.
Un comedor para perros.
El perro estaba allí cuando llegué, entreteniendo a una pareja de ancianos.
Vino corriendo a mi encuentro y entramos juntos a un salón contiguo.
Tomé un tazón de lata y le serví una porción de arroz.
Cuando extendí mi mano para alcanzárselo, se transformó en una bonita chica krishna; de cabello negro y tez muy clara.
- Evidentemente no te puedo dar comida para perros- le dije.
- No, quiero otra cosa- me respondió.
Serví entonces, de otra fuente,  chauchas, granos de choclo, batata cortada en cubos; alimentos todos muy adecuados para una chica krishna.
Los sueños son generosos en soluciones.
Ella tomó el recipiente y salimos del comedor.
Caminamos por la acera rumbo a mi casa.
Cuando iba a indagar sobre las razones de su asombrosa transformación, desperté.
Me esmeré en recordar los detalles; pero no intenté analizar el sueño, me había gustado demasiado como para sacrificarlo en el altar del psicoanálisis.
Con el correr del día fue perdiendo presencia.
Cuando caía la tarde, en un local de apuestas de Villa Adelina, dónde juego habitualmente una boleta de Loto, lo recordé.
Miré la tabla de los números y sus significados y jugué cinco pesos al 0615.
El perro, la niña bonita.
Banal destino para un bello sueño.